Resumen:
El objetivo del trabajo fue establecer la relación entre satisfacción y calidad en la atención odontológica en pacientes adultos mayores del Centro de Salud Metropolitano, Tacna, 2024. Metodología: Se realizó un estudio de tipo básica, no experimental, la muestra estuvo conformada por 168 pacientes que recibieron atención odontológica, a quienes se les aplicó un instrumento el Servqual de medición de satisfacción, compuesto por 20 ítems y otro que midió la calidad de la atención mediante 30 ítems. El análisis estadístico se realizó mediante el software SPSS versión 25. Resultados: De las 168 encuestas realizadas mostraron que los niveles de satisfacción a la atención odontológica son muy eficientes con el 98,8% y un pequeño porcentaje del 1,2 % con una satisfacción eficiente, y ningún paciente tuvo una calificación de deficiente; respecto a la calidad de atención, muy eficiente con el 100,0% y ningún paciente tuvo una calificación de deficiente y eficiente. Conclusión: Se concluye que hay relación significativa entre la satisfacción y la calidad de atención de los pacientes adultos mayores del Centro de Salud Metropolitano, Tacna, 2024 presentando un p= 0,000 < a 0,05 y una correlación positiva alta de 0,831. Palabras claves:
Calidad de la atención, satisfacción del usuario externo, atención odontológica, adultos mayores.