Repositorio Dspace

RELACIÓN ENTRE SATISFACCIÓN Y CALIDAD DE ATENCION ODONTOLOGÍCA DE LOSPACIENTES ADULTOS MAYORES DEL CENTRO DE SALUD METROPOLITANO, TACNA, 2024

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor ELGUERA ZAPATA, HENRY NABYH
dc.contributor.author CASTAÑON HUANCA, MILAGROS ROCIO
dc.date.accessioned 2024-12-03T21:53:25Z
dc.date.available 2024-12-03T21:53:25Z
dc.date.issued 2024-10-18
dc.identifier.uri http://repositorio.ulc.edu.pe/handle/ULC/308
dc.description.abstract El objetivo del trabajo fue establecer la relación entre satisfacción y calidad en la atención odontológica en pacientes adultos mayores del Centro de Salud Metropolitano, Tacna, 2024. Metodología: Se realizó un estudio de tipo básica, no experimental, la muestra estuvo conformada por 168 pacientes que recibieron atención odontológica, a quienes se les aplicó un instrumento el Servqual de medición de satisfacción, compuesto por 20 ítems y otro que midió la calidad de la atención mediante 30 ítems. El análisis estadístico se realizó mediante el software SPSS versión 25. Resultados: De las 168 encuestas realizadas mostraron que los niveles de satisfacción a la atención odontológica son muy eficientes con el 98,8% y un pequeño porcentaje del 1,2 % con una satisfacción eficiente, y ningún paciente tuvo una calificación de deficiente; respecto a la calidad de atención, muy eficiente con el 100,0% y ningún paciente tuvo una calificación de deficiente y eficiente. Conclusión: Se concluye que hay relación significativa entre la satisfacción y la calidad de atención de los pacientes adultos mayores del Centro de Salud Metropolitano, Tacna, 2024 presentando un p= 0,000 < a 0,05 y una correlación positiva alta de 0,831. Palabras claves: Calidad de la atención, satisfacción del usuario externo, atención odontológica, adultos mayores. en_ES
dc.description.uri Tesis en_ES
dc.format application/pdf en_ES
dc.language.iso spa en_ES
dc.publisher Universidad Latinoamericana CIMA en_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_ES
dc.source Universidad Latinoamericana CIMA - ULC en_ES
dc.subject ODONTOLOGÍA en_ES
dc.title RELACIÓN ENTRE SATISFACCIÓN Y CALIDAD DE ATENCION ODONTOLOGÍCA DE LOSPACIENTES ADULTOS MAYORES DEL CENTRO DE SALUD METROPOLITANO, TACNA, 2024 en_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_ES
thesis.degree.name Cirujano Dentista en_ES
thesis.degree.grantor Universidad Latinoamericana CIMA.Facultad de Odontología en_ES
thesis.degree.level Título Profesional en_ES
thesis.degree.discipline Cirujano Dentista en_ES
thesis.degree.program Presencial en_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • ODONTOLOGÍA
    Tesis de Pregrado de la escuela profesional de Odontologá

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas