Resumen:
El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el nivel de
conocimiento y actitud sobre avulsión y fractura dentaria en los profesores de nivel
primario de las I.E. estatales del Distrito de Ciudad Nueva, Tacna 2020. El tipo de
investigación es básico, prospectivo, transversal, descriptivo y relacional. La
muestra estuvo conformada por 98 profesores de ambos sexos, para lo cual se utilizó
un cuestionario como instrumento. En los resultados se encontró que el 40,8%
presentaron un nivel de conocimiento regular, el 38,8% presentan un nivel de
conocimiento deficiente y el 20,4% presentaron un nivel de conocimiento bueno;
con respecto a la actitud el 54,1% muestran una actitud indecisa, el 27,6%
presentaron una actitud inadecuada y el 18,4 % presentaron una actitud adecuada.
Mediante la prueba Chi cuadrado con un nivel de significancia de (p=0.03) se
concluyó que si existe relación significativa entre el nivel de conocimiento y la
actitud frente a la avulsión y fractura dentaria en los profesores de I.E. estatales del
Distrito de Ciudad Nueva del departamento de Tacna.