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NIVEL DE CONOCIMIENTO Y PERCEPCIÓN EN LA ATENCIÓN ODONTOLOGICA DE PACIENTES CON SINDROME DE DOWN EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA CIMA, TACNA 2022

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dc.contributor.advisor LARA LANDIVAR, MARIO EDUARDO
dc.contributor.author CHICATA MORALES, HEIDI YOSELIN
dc.date.accessioned 2023-08-05T00:22:15Z
dc.date.available 2023-08-05T00:22:15Z
dc.date.issued 2023-04-10
dc.identifier.uri http://repositorio.ulc.edu.pe/handle/ULC/247
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de conocimiento y percepción en la atención odontológica de pacientes con Síndrome de Down en los estudiantes de odontología de la Universidad Latinoamericana CIMA, Tacna durante el año 2022. Metodología: Fue un estudio de tipo básico, relacional y prospectivo, con diseño no experimental y transversal, cuya técnica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario de 18 preguntas con una población de 31 estudiantes, utilizándose la estadística descriptiva con tablas de frecuencia. Resultados: Se obtuvo como resultado que el nivel de conocimiento de pacientes con síndrome de Down tuvo un nivel regular con 64%, seguido de nivel deficiente con 23% y bueno con 13%. Respecto al género, se presentó un nivel regular con el 48% en el género femenino y 16% en el género masculino. Respecto a la edad, presentó el mayor porcentaje en el nivel regular, con 51.2% entre 18 a 29 años, y 12.8% entre 30 a 59 años. Respecto a la atención odontológica, el mayor porcentaje se presentó en el nivel adecuado con 81%, seguido del nivel indiferente con 19% y el nivel negativo con 0%. El género femenino presentó el 58.3% en el nivel adecuado y el género masculino presentó el 22.7%. La atención adecuada presentó un 68% entre 18 a 29 años, y 13% entre 30 y 59 años. Conclusión: No existe relación significativa entre el nivel de conocimiento y la percepción en la atención odontológica de pacientes con Síndrome de Down en los estudiantes evaluados (p > 0.05). Palabras clave: Síndrome de Down, conocimiento, atención odontológica. en_ES
dc.description.uri Tesis en_ES
dc.format application/pdf en_ES
dc.language.iso spa en_ES
dc.publisher Universidad Latinoamericana CIMA en_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_ES
dc.source Universidad Latinoamericana CIMA - ULC en_ES
dc.subject ODONTOLOGÍA en_ES
dc.title NIVEL DE CONOCIMIENTO Y PERCEPCIÓN EN LA ATENCIÓN ODONTOLOGICA DE PACIENTES CON SINDROME DE DOWN EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA CIMA, TACNA 2022 en_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_ES
thesis.degree.name Cirujano Dentista en_ES
thesis.degree.grantor Universidad Latinoamericana CIMA.Facultad de Odontología en_ES
thesis.degree.level Título Profesional en_ES
thesis.degree.program Presencial en_ES


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  • ODONTOLOGÍA
    Tesis de Pregrado de la escuela profesional de Odontologá

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