Resumen:
Objetivo: determinar los factores que afectaron la labor docente en el marco del Decreto Supremo 026-2020 y la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 en la Institución Educativa Privada CIMA de Tacna en el año 2020. Metodología: investigación básica, de diseño descriptivo, ámbito de estudio: Institución Educativa Privada CIMA, población 120 docentes, tamaño de la muestra: 120 docentes, se utilizó la técnica de la encuesta y el cuestionario virtual. Los instrumentos se sometieron a la validación por expertos. Resultados: la mayor insatisfacción se presentó por el escaso dominio de los docentes que tienen sobre las herramientas que ofrece la tecnología de la información y que hoy son determinantes para un servicio de calidad. Se necesita capacitaciones en el sector magisterial, para cubrir esa brecha del dominio tecnológico que se debe tener con el manejo de la TIC. Conclusión: se identificó debilidades de dominio tecnológico a los docentes, falta de conectividad de los estudiantes, un mal servicio de internet que menoscaba las condiciones básicas de calidad del servicio educativo.
Palabras Clave: factores, labor docente, D.U. 026-2020, emergencia sanitaria