Resumen:
Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento sobre salud bucal en los docentes de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, Ilo - 2020. Materiales y método: Fue una investigación de tipo básica, nivel descriptivo - observacional y diseño no experimental - transversal, cuya población fue de 70 docentes. El instrumento que se aplicó fue una encuesta de 16 preguntas cerradas dividida en 4 dimensiones: Higiene Bucal, Medidas preventivas, Enfermedades bucales y Concepto de Salud bucal; se desarrolló una base de datos y posteriormente se analizó con el Software estadístico SPSS V25.0. Resultados: La población de docentes que conforman la investigación respecto al nivel en donde se desempeñan se encontró un 74.29% son del nivel secundario y un 25.71% son del nivel primario. El género femenino predominó con un 61,43%, mientras que el masculino fue un 38.57%. El nivel de conocimiento sobre salud bucal, se observa que en su mayoría se presentaron un nivel alto, esto quiere decir un 61,43% de los docentes respondieron entre 11 a 16 preguntas correctas, seguidamente un poco más de la tercera parte del total presentaron un nivel regular, esto quiere decir que un 38,57% de los docentes respondieron de 6 a 10 preguntas correctas, seguidamente no se encontró ningún docente con nivel de conocimiento deficiente que haya respondido de 1 a 5 preguntas correctas. Conclusión: El conocimiento sobre salud bucal en los docentes de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, Ilo - 2020, es de nivel alto, es decir un 61,43% de los docentes encuestados obtuvieron de 11 a 16 puntos.
Palabras clave: Salud bucal, conocimiento, docente, prevención.