Resumen:
El presente estudio tuvo como objetivo, determinar la repercusión de la aplicación de medios audiovisuales en el nivel de conocimientos sobre salud bucal en estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E. San Juan Bautista en la Región San Martin, 2021. El tipo de investigación fue aplicada, longitudinal y pre experimental. La muestra estuvo conformada por los estudiantes del tercero grado del nivel secundario de la I.E. San Juan Bautista con un total de 90 estudiantes como grupo experimental que cumplían los criterios de inclusión. Para lo cual se utilizó un pretest y postest para medir el nivel de conocimiento en salud bucal como medio de recolección de datos, el cual fue validado por 3 cirujanos dentistas como juicio de expertos. En los resultados se obtuvo que el nivel de conocimiento antes de la aplicación de los medios audiovisuales sobre salud bucal fue bajo, es decir un 46,67% de los estudiantes encuestados solo obtuvieron de 0 a 4 preguntas correctas. El nivel de conocimiento después de la aplicación de los medios audiovisuales sobre salud bucal fue alto, es decir un 73,33% de los estudiantes encuestados obtuvieron de 8 a 10 preguntas correctas mediante la prueba estadística Chi Cuadrado se concluyó que la aplicación de medios audiovisuales influyó en el nivel de conocimientos sobre salud bucal en estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E. San Juan Bautista en la Región San Martín, 2021. Palabras clave: Nivel de conocimiento en salud bucal, medios audiovisuales, prevención en salud bucal, enfermedades bucales.