Resumen:
La investigación tiene como finalidad demostrar la relación entre la educación ambiental y actitud hacia la conservación del medio ambiente en los estudiantes de 4° de secundaria, I.E.P. CIMA, Tacna. El Objetivo fue determinar si la educación ambiental se relaciona con la actitud hacia la conservación del medio ambiente en los estudiantes de 4° de secundaria, I.E.P. CIMA, Tacna. La metodología empleada fue correlacional porque se buscó medir el grado en que están asociadas dos o más variables, en un momento determinado y el diseño de investigación fue no experimental, transversal. Considerándose una muestra de 106 estudiantes la misma que se obtuvo aplicando la fórmula de tamaño de muestra finita. Como instrumento de investigación se utilizó un cuestionario de 18 ítems para la variable educación ambiental y un cuestionario de 18 ítems para la variable actitud hacia la conservación del medio ambiente. Los resultados de análisis estadístico de las relaciones entre las variables de estudio, reflejaron un coeficiente de correlación de Rho Spearman cuyo valor (r = 0,704**, p = 0,000 < 0,05), muestra que existe correlación positiva considerable entre las dos variables y es estadísticamente muy significativo. Se concluye que los estudiantes tienen una buena educación ambiental (51,9%), y una buena actitud (60,4%) hacia la conservación del medio ambiente.